LA  MEJOR HERENCIA PARA NUESTROS HIJOS: UNA BUENA EDUCACION

Buenos Días! Recuerdo que cuando estaba en la Universidad ¡Qué tiempos aquellos! El padre de una de mis mejores amigas, que por cierto hoy es Notaria, me decía “YO LA ÚNICA HERENCIA QUE LES VOY A DEJAR A MIS HIJOS ES UNA BUENA EDUCACIÓN” que les permita desarrollarse profesional y personalmente.

     En mi inocencia de la juventud yo pensaba que dicho planteamiento era “muy egoísta”, pero hoy día con el paso de los años, y por experiencia personal y profesional, no puede más que decir “¡QUE RAZÓN TIENE ESE PADRE! Se acabaron las peleas de los hermanos por la herencia, se podrán pelear y distanciar por cualquier otra circunstancia, pero desde luego no por la herencia.

      Las herencia en la mayoría de los casos son una fuente de conflictos entre hermanos, llegando en los peores de los casos a romperse totalmente la relación entre ellos cuando fallecen los progenitores  que son los que mantiene unida el núcleo familiar. Es una lástima, pero lo cierto es que esto sucede más veces de las que pensamos, seguramente todos conocemos algún cado de  hermanos que se han peleado por la herencia, por pequeña que esta sea.

    Dichas situaciones de conflicto se evitan proporcionándoles a nuestros hijos una buena educación que les permita desarrollarse  profesional y personalmente, y si es VOLUNTAD Y DESEO DE LOS PROGENITORES DEJAR HERENCIA, dejemos claro que no hay obligación de dejar herencia a nuestro hijos,  mi recomendación es que sean los propios progenitores los que adjudiquen los bienes, intentando que dicha adjudicación sea equitativa,  si fuera posible que dicha adjudicación se realice en vida de los progenitores, exponiendo  los mismos los motivos que les han llevado a realizar las  misma.

     Esta, como siempre, es mi humilde opinión, estando a su más entera disposición para cualquier consulta o duda que tenga sobre temas hereditarios.

     Un saludo,

     Mercedes Carmen Navarro Cruz

     Abogada

logow

ABOGADA y DELEGADA
TERRITORIAL de ASEMED

excelencia

DELEGACIÓN GRANADA

ISABEL BARBARA AGUILERA AGUILERA
Telf.: 958 254 960
C/ San Antón nº 72, Planta 6º, Oficina 11, 18005 - Granada
Horario: L a V de 9:00 a 14:00
y 17:00 a 20:30
Colegiado nº ⁠⁠⁠5545
Ilustre Colegios de Abogdos de Granada

DELEGACIÓN JAÉN

MERCEDES CARMEN NAVARRO CRUZ
Telf.: 953 501 611
C/ Sopas nº 5 bajo. 23740 Andújar
Horario: L a V de 10 a 14:00
y 17:00 a 20:00 . Cita Previa
Colegiado nº 2741
Ilustre Colegios de Abogdos de Jaén

colocatuweb c