En nuestro despacho IBAA, estamos a tu disposición para reclamar todas las cláusulas suelo de tu hipoteca, tenemos la garantía del 100 % de asuntos ganados. Para conseguir las pretensiones de nuestros clientes tenemos que hacer varias reclamaciones:

1. Al Director del Banco en el que el cliente tiene contratada la hipoteca, solicitando la eliminación de las cláusulas suelo y las consecuencias que de no eliminarse de buena fe, se vería envuelto el banco.

2. Al Servicio de Atención al Cliente del banco: Se tiene que reclamar la eliminación de las cláuslas suelo y la devolución de las cantidades cobradas indebidamente por el banco en cuestión. Éste tiene un plazo de dos meses para responder de manera motivada en Derecho y bien argumentada. Si es conforme con la respuesta, finalizaría el procedimiento, en caso de no ser asi

3. Al Banco de España: Cuando la respuesta del banco es negativa el afectado tiene que recurrir al comisionado para la defensa del cliente de servicios bancarios del Banco de Españ, que es un organismo que se encarga de la resolución de quejas, reclamaciones y consultas relacionadas con los bancos. En cuatro meses máximo debe dictar un informe. Si es favorable, la Entidad Financiera debería eliminar las cláusulas del contrato, pero como el informe no es vinculante, pero sí un arma contra el banco a la hora de reclamar judicialmente es necesaria.

En un plazo medio de unos seis meses el afectado puede conseguir eliminar las cláusulas suelo sin acudir al juzgado, pero perdería todo lo cobrado indebidamente con anterioridad, a no ser que se reclame judicialmente.

Una vez que interponemos la demanda en la que se exige la devolución de las cantidades cobradas indebidamente por el Banco,desde el día 21 de diciembre de 2013 El Tribuna de Justicia de la Unión Europea ha fallado a favor de la retroactividad TOTAL EN LA DEVOLUCIÓN DE LAS CLÁUSULAS SUELO OPACAS DE LOS CONTRATOS HIPOTECARIOS. Esto supone un golpe para el sector bancario, que ya era hora, que afronta una factura adicional de 5.000 a 7.000 millones de euros, y, por supuesto, UN TRIUNFO PARA LOS CONSUMIDORES.

Además ha salido una importante Sentencia del Tribunal Supremo en la que se declara abusiva la cláusula que repercute en el consumidor los gastos de hipoteca (impuestos, notaría, registro, etc)

La declaración efectuada por el Tribunal Supremo de que es abusiva la cláusula que repercute en el consumidor los gastos de la hipoteca está empezando a tener una importante difusión.

Los razonamientos que realiza el alto tribunal son los siguientes:

- Resulta llamativa la extensión de la cláusula que pretende atribuir al consumidor TODOS LOS COSTES DERIVADOS DE LA CONCERTACIÓN DEL CONTRATO, supliendo y en ocasiones, contraviniendo, normas legales con previsiones diferentes al respecto.

- El art. 89.3 del Texto Refundido fe la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios califica como cláusulas abusivas "la imposición al consumidor de los gastos de documentación y tramitación que por ley corresponda al empresario."

- Sobre tales bases legales cabe declarar abusiva la cláusula que repercute en el consumidor los gastos de la hipoteca. Tanto el arancel de los notarios, como el de los registradores de la propiedad, atribuyen la obligación del pago al solicitante del servicio de que se trate o a cuyo favor se inscriba el derecho o solicite una certificación.

Y quien tiene el interés principal es EL BANCO, ya que así obtiene el Título Ejecutivo (art. 517 LEC) que constituye una garantía real (art. 1875 Código Civil) y adquiere la posibilidad de ejecución especial (art 685 LEC). Es decir que nosotros pagamos no sólo la hipoteca, sino todo el proceso que facilita al banco el iniciar acciones judiciales en caso de impago. Bastante cruel.

Nosotras estamos dispuestas a ayudarles a recuperar su dinero indebidamente cobrado por el banco. Para cualquier información no duden en ponerse en contaco con nosotras en los telefonos 958254960 y 953501611 o bien al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Le recuperamos todo su dinero!!! 

¡BASTA YA! PONGAMOS FIN A LOS ABUSOS DE LA BANCA

     ¡Buenos días! Antes de nada ¡Feliz Nuevo! Acabo de hacer uso del cajero automático de mi entidad bancaria mientras esperaba a que me dispensara mi dinero, en la pantalla del cajero ha salido el siguiente texto: “Esta operación es gratis para usted” y he pensado…. ¡Lo único que falta es que me cobren por disponer de mi dinero! Y hoy ha sido solo un pensamiento, pero desgraciadamente y al paso que vamos, no creo que tardemos mucho, en que por parte de las entidades bancarias se nos intente cobrar una comisión por disponer de nuestro dinero en efectivo.

      Ya se ha dado un tímido primer paso en esa dirección con el establecimiento de la dichosa comisión por ingreso en caja cuando lo ingresas en cuenta de la que no eres titular ¡DIGAMOS NO A SU COBRO! ES UNA COMISION CUYO COBRO POR PARTE DE LAS ENTIDADES BANCARIAS ES ILEGAL, vulnera el artículo 82 de la Ley General de Consumidores y Usuarios. Ilegalidad que es conocida por nuestro Gobierno y que no hace nada para eliminarla. Seguramente, y como ha sucedido con las clausulas suelo, tendremos que esperar a que Europa nos tire de las orejas y llame al orden a nuestro queridísimo gobierno. Y… ¡Menos mal que existe Europa!  Que parece que es el único que vela por los intereses del consumidor. La pena es que para que Europa se pronuncie tiene que pasar muchos años de abusos y despropósitos.

     La única forma de luchar contra dichos abusos es que nos unamos y nos movilicemos. La próxima vez que quieran cobrarnos  una comisión por realizar ingresos en cuentas de las que no somos titulares, ¡DIGAMOS NO!, SOLICITEMOS EL LIBRO DE RECLAMACIONES E INTERPONGAMOS LA OPORTUNA QUEJA. UNA QUEJA NO HACE NADA PERO SI TODO EL QUE SE VE EN LA OBLIGACION DE PAGAR LA COMISION PUSIERA UNA QUEJA, OTRO GALLO NOS CANTARIA.

   NO PODEMOS MOSTRARNOS CONFORMES CON LOS ABUSOS BANCARIOS ¡BASTA YA!

   Por último, y con esto me despido, solicitar a nuestro queridísimo gobierno que dejen de ser cómplice de los abusos de la banca. Sois los representantes de los ciudadanos (o al menos para eso os hemos votamos) y debéis que gobernar buscando en intereses de todos, no sólo el vuestro, el de las entidades bancarias, las eléctricas y demás empresas que forman el IBEX.

    Esta como siempre es mi humilde opinión, en TODOS nosotros está la posibilidad de cambiarla las cosas. A vuestra disposición,

     Mercedes Carmen Navarro Cruz

                     Abogada

Buenas tardes!Hoy voy aprovechar que estoy preparando una Vista de Oposicion de Juicio Cambiario, que tengo señalada mañana, para hablaros de la firma de los pagarés en blanco. Aunque parezca mentira, es práctica habitual que consumidores firmen una pagaré "en blanco" para garantizar la devolucion de un prestamo , al suscribir dicho documento cambiario, CUIDADO CON LO QUE FIRMAMOS, el consumidor faculta al prestamista para que, en caso de impago, rellene unilateralmente dicho documento y pueda interponer directamente un procedimiento cambiario, que es un procedimiento privilegiado, en el que directamente se embargan los bienes del deudor, y donde las posibilidades de oponerse a dicho procedimiento estan tasadas, concretamente se establecen en el artículo 67 de la Ley Cambiaria y del Cheque.

       En el día a dia de los tribunales, es habitual que nos encontremos Juicios Cambiarios en los que el único soporte documental para fundamentar la acción es un pagare rellanado unilateralmente por el actor/prestamista, y donde no se especifica ni se acredita el origen ni la causa de la deuda. En principio dicha pretension es plenamente válida si bien ha dado lugar a muchos abusos, lo que ha originado que el Tribunal Supremo se haya pronunciado en varias ocasiones, y la ultima vez,  en Sentencia de 2 de noviembre de 2016,  donde ha unificado y reiterado doctrina, concretamente se establece:

 "La condición general de los contratos de prestamo concertado con consumidores en la que se prevea la firma por el prestatario  (y en su caso por fiador) de un págare, en garantía de aquel, en el que el importe por el que se presentará la demanda de judico cambiario es complementado por el prestamista con base a una liquidacion unilaterlamente realizada por el, es abusiva, y por tanto, nula no pudiendo ser tenida por incorporada al contrato de prestamo, y por, ende conlleva la ineficacia de la declaración cambiaria" 

      En la practica el pronunciamiento del Tribunal Supremo se traduce en el hecho que para reclamar el importe consigando en el pagare, no podríamos utilizar la vía del Juicio Cambiario, si no que habría que interponer un procedimiento declarativo, verbal u ordinario dependiendo de la cuantia objeto de reclamación, donde el pagaré sería un documento más en el que sustentar la reclamación, pero para que esta reclamación prosperase, sería necesario acreditar el negocio jurídico o contrato del que dimana así como la liquidacion de la deuda, de tal manera, que el consumidor/prestatario pueda ejercer su defensa con todas las garantías.

     En resumidas cuentas, cuidado con lo que firmais y si os encontrais en esta situacion, aqui teneis la base para oponeros y obligar al prestamista a que ejercite la acción por via del declarativo, lo que os permitira defenderos en igualdad de condiciones. 

     Y como siempre cualquier duda estoy a vuestra más entera  disposición, solo teneis que contactar conmigo, un saludo     

Mercedes Carmen Navarro Cruz

Abogada

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ABOGADA y DELEGADA
TERRITORIAL de ASEMED

excelencia

DELEGACIÓN GRANADA

ISABEL BARBARA AGUILERA AGUILERA
Telf.: 646 955 413
CITA PREVIA:
Colegio de Abogados, C/ Carcel baja
Horario: L a V de 9:00 a 14:00
y 17:00 a 20:30
Colegiado nº ⁠⁠⁠5545
Ilustre Colegios de Abogdos de Granada

DELEGACIÓN JAÉN

MERCEDES CARMEN NAVARRO CRUZ
Telf.: 953 501 611
C/ Sopas nº 5 bajo. 23740 Andújar
Horario: L a V de 10 a 14:00
y 17:00 a 20:00 . Cita Previa
Colegiado nº 2741
Ilustre Colegios de Abogdos de Jaén

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